Camiones

De cara al futuro con el LT

De acuerdo con Navistar México, en estos tiempos de contingencia es muy importante que las empresas transportistas hagan más rentable su actividad y una buena manera de lograrlo es a través del LT, el mejor tractocamión del mercado que cuenta con tres atributos principales: mayor eficiencia de combustible, el mayor Uptime de la industria, así como mayor seguridad y confort para los operadores.

Rendimiento

Carlos López, Director Comercial Ventas Carga, comentó que “hay que encontrar en cada detalle la manera de ahorrar, de optimizar los procesos y reducir costos. La pandemia y sus consecuencias económicas y sociales nos han llevado a prestar más atención al detalle, que sin duda alguna cambiará la forma en que vemos y atendemos los negocios”.

En Navistar “estamos consientes de que cada detalle aporta un granito de arena para lograr el objetivo que todos tenemos: la rentabilidad. Por eso nuestros productos y servicios están bajo una directriz general: el mayor Uptime».

Añadió que cuentan con el tractocamión con el mayor rendimiento de combustible, mayor seguridad y mayor disponibilidad. El LT se equipa con un motor Cummins X15, Euro V, con toda la potencia de los propulsores de 15 litros, pero con un rendimiento de combustible superior a los motores de 13 litros de la competencia. Por sus componentes de tren motriz es el mejor de la industria.

“Hicimos pruebas de rendimiento con varios clientes, en todos los casos encontramos que es superior, llegamos a registrar ahorros comprobados de 30 mil a 100 mil pesos anuales en ahorro de combustible”.

Aerodinámica

Diego Cabanyes, Gerente Nacional de Ventas Carga, explicó que uno de los factores que es directamente proporcional al rendimiento es la aerodinámica. El LT tiene un nuevo diseño en forma de flecha y cofre con mayor inclinación.

Asimismo, los deflectores laterales son de una sola pieza en vez de un sistema modular, lo que lo hace más aerodinámico. El cofre es más bajo lo que hace que el viento se deslice con mayor facilidad y también se traduce en una combinación favorable para el ahorro.

El diseño aerodinámico para optimizar el rendimiento del tractocamión arriba de los 70 km/h fue la prioridad, sin sacrificar ergonomía, interiores y seguridad.  “Según las pruebas que hemos hecho con un tracto que recorre 140 mil km al año, con un rendimiento de 2,5 km por litro a un costo promedio de 20 pesos el litro, permitiría un ahorro de 155 mil pesos anuales, solo por un 3% más de aerodinámica”, comentó.

Seguridad

Oscar de Vega, Gerente Nacional de Ventas Carga, comentó que el mejor tractocamión del mercado es el LT, “pero también hay que considerar que son manejados por personas y para Navistar es muy importante que vayan lo más confortable y seguros en su trabajo diario”.

Añadió que esta pandemia nos ha dejado como principal enseñanza que lo más importante es el cuidado de nosotros mismos. “Con el LT, Navistar se ha enfocado en cuidar al operador. Se ha entrevistado a más de 5 mil operadores en Estados Unidos y México para saber lo que les gusta y necesitan día con día.

“Hemos encontrado que entre lo más importante es la visibilidad y con el LT tienen hasta un metro más de visibilidad al estar sentados al volante. También tenemos faros de led para tener mayor visión en la noche. Un mayor espacio en la cabina, con un tablero ergonómico y sencillo, así como un amplio dormitorio”, precisó.

La cabina cuenta con la máxima certificación  de seguridad ECE-29 y SAE J2422. También está equipado con sistema ABS de seis canales y seis moduladores, es decir, que los seis puntos de apoyo del tractocamión están monitoreados por el sistema, además de un sistema antivolcaduras, de estabilidad, uno de mitigación de colisiones, uno de Control Crucero Adaptativo. De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Transporte tener estos sistemas permite reducir hasta en un 87% el riesgo de accidentes.

Uptime

Eduardo Moguel, Director de Mercadotecnia y Desarrollo de Distribuidores, comentó que cuentan con el mayor Uptime del mercado. “No solamente es una campaña, es una filosofía con la que trabajamos y lo pueden comprobar en los 65 talleres que tenemos en todo el país”.

También tenemos el Rescate Carretero, este servicio es de vanguardia y está disponible ante cualquier emergencia que tengan los transportistas. Cuentan además con el programa Uptime Partner, una certificación donde validan todos los procesos para estandarizarlos.

Por último, con OnCommand Connect, la plataforma de telemetría más completa, hemos comprobado con los clientes han logrado mejorar su operación un 8%. “Estamos convencidos de nuestra oferta, tenemos un tractocamión ganador y queremos que los clientes lo prueben y comprueben los rendimientos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba