La planta de Kenworth Mexicana en Mexicali, Baja California, produjo la semana pasada la unidad 400,000, según informó PACCAR México en sus redes sociales.
El Kenworth T680 que marcó este récord es una unidad equipada con motor Cummins de gas natural y fue producido para Trayecto, empresa mexicana con 75 años de liderazgo en el transporte.
“En PACCAR México seguimos impulsando la calidad, la innovación y la sustentabilidad en cada camión. ¡Vamos por más!”, añadió la empresa.
El año pasado, PACCAR México anunció una inversión de más de 50 millones de dólares para la Planta en Mexicali. Este proyecto subraya el compromiso de la compañía con la innovación e impulsa el crecimiento de la infraestructura local.
La inversión se destinó a áreas estratégicas, incluyendo una nave industrial para pruebas de diferentes tipos de unidades, que abarca motores diésel, de gas natural y eléctricos; así como la construcción de una extensión para incrementar la capacidad de recibo de materiales. Además, se construyó un segundo piso de oficinas que proporciona 200 nuevos espacios para empleados administrativos, beneficiando a los más de 3,500 colaboradores de PACCAR México en la región.





