Camiones

Hoy inicia Expotransporte 2008

Guadalajara, Jal. Todo está listo para que la magna fiesta del transporte de carga y pasaje en México comience con más de 290 expositores de 10 países, en un área de 32 mil metros cuadrados con una afluencia de más de 25 mil visitantes, desde hoy, y hasta el 14 de noviembre en Expo Guadalajara.

En punto de las once horas de este día, se espera que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, en representación del presidente de México, Felipe Calderón, dé por inaugurada la doceava Muestra Internacional de Vehículos de Autotransporte.

Por parte de México están presentes todos los agremiados en la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), como son Daimler Vehículos Comerciales México, Navistar México, Kenworth Mexicana, MAN, Scania, Volkswagen, Volvo Camiones y Autobuses, CAT, Cummins y Detroit Diesel, así como cientos de empresas proveedoras del sector.

Cabe destacar que este evento ha ido creciendo año con año, por lo que en esta edición se espera la afluencia de más visitantes de talla internacional, tanto de personas como de empresas expositoras. Por ejemplo, Alemania, Brasil, China, Colombia, España, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Singapur, son algunos de los países que han confirmado su presencia.

Asimismo, la Asociación de Fabricantes de Equipo Pesado de Estados Unidos (HDMA) ha también garantizado la promoción de Expotransporte entre sus agremiados del país vecino para que acudan como visitantes. Actualmente, esta sociedad agrupa a 175 personas que representan el 60% del mercado norteamericano de equipo, partes y componentes para el sector de vehículos pesados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba