Camiones

2 plantas ya obtuvieron permiso para producir

De las 13 plantas productoras de vehículos pesados que hay en el país, dos de ellas ya han obtenido el permiso para producir, luego de acreditar sus lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el portal que habilitó el Gobierno Federal.

El proceso consiste en el llenado del cuestionario “Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria”, además de cumplimentar una Carta-Compromiso. Posteriormente el IMSS emite un acuse de recibo vía electrónica y un resultado de aprobación o denegación en un plazo no mayor a 72 horas.

“Nosotros tenemos 13 plantas, la mayoría o todos ya llenaron el cuestionario, sé que ya han autorizado a un par de ellas, nosotros como Asociación no hablamos de manera individual de cada una de las marcas”, añadió Elizalde durante el Sexto Informe Covid-Industrial que organizó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). En lo que resta de esta semana se podrían autorizar más permisos.

Respecto a cuántas plantas estarán listas para producir el 1 de junio, precisó que dependerá de cada una, “asumimos que la mayoría está lista, ya están trabajando en su capacitación, en la implementación de las medidas y si al menos dos ya están autorizadas, es que ya están listas para arrancar, pero cada empresa lo informará de manera individual”.

El directivo enfatizó que la apertura será gradual, ordenada y cauta, “esto significa que ante todo se va a poner primero el cuidado de nuestros colaboradores, es decir, no arrancan al 100% sino de una manera gradual. Algunas arrancarán con un 20% de los colaboradores, otros con 60%, depende del tamaño de la empresa y esto va ir aumentando conforme se vayan acomodando todas las variables de salud, de demanda de los productos de exportación, del mercado interno, etc”.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *