Camiones

Adquiere vanes ecológicas

Tras una inversión de 56.5 millones de pesos, DHL incorporó 130 unidades Ford Transit Custom a su flota terrestre, dando así el banderazo de salida a sus acciones de renovación de unidades con miras a cumplir su objetivo de cero emisiones de carbono para el año 2050.

Estas130 unidades, que representan sólo el 25% del total de la flota terrestre que será renovada este año, serán utilizadas para seguir respondiendo a las necesidades logísticas de los clientes de cualquier tipo de industria en el territorio mexicano. Anualmente, la compañía de logística para el mundo, renueva el 25% de sus vehículos terrestres con la intención de reducir las emisiones de carbono así como mejorar su infraestructura para las entregas de última milla.

A este respecto, Antonio Arranz CEO de DHL Express México comentó “para DHL tener una operación logística responsable es un deber y un compromiso que buscamos cumplir en cada una de nuestras acciones. Esta primera inversión es tan sólo el inicio de los muchos planes que tenemos para contribuir desde México con el compromiso global de la marca para los próximos 30 años donde buscamos ser la empresa que delinee la logística sustentable del futuro”.

Esta primera inversión realizada por DHL forma parte de los $100 millones de dólares asignados por la empresa para invertir, durante el segundo semestre de 2016 y todo el 2017, en rubros como infraestructura y servicios.

La eficiencia en el consumo del combustible, los altos estándares de seguridad y la innovación en sus vehículos amparan la decisión de DHL de adquirir estas unidades con Grupo Andrade, empresa con más de 90 años de experiencia en el sector automotriz y de transporte en México.

“En Ford Andrade estamos orgullosos de iniciar esta colaboración con DHL Express y proveerlos de unidades que responden perfectamente a las condiciones de la industria. Los vehículos entregados hoy cuentan con la tecnología automotriz que sin duda impulsará a DHL a llegar más lejos” afirmó Francisco Mieres Fernández, Presidente de Grupo Andrade.

A lo largo del año, DHL continuará renovando su flota vehicular para reafirmar su estrategia de negocio sustentable y cercana a los clientes, ratificando su compromiso de contribuir de manera positiva en el entorno de las comunidades donde se encuentra presente, aportando soluciones para alcanzar los objetivos globales de la compañía.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *