Camiones

Ambulancias para cualquier camino

Mercedes-Benz presentó la Sprinter Ambulancia 4×4, la única van en su tipo que ofrece este tipo de tracción en el mercado mexicano y la versión de tracción sencilla 4×2, en el marco de Expo Seguridad México.

En la versión 4×4 la propulsión en las cuatro ruedas es permanente o desconectable y acopla una caja reductora para adaptarse a las diferentes necesidades de trabajo.

El vehículo monta un motor de 150HP con tecnología Euro 5 que incorpora un filtro de partículas que reduce las emisiones del vehículo considerablemente, posicionándolo como una de las opciones más eficientes.

Además, se incorpora el Módulo Especial Parametrizable (PSM), que a través de los paquetes de programaciones de funciones vehiculares brinda todas las señales que necesita esta conversión a ambulancia, sin cortar un solo cable del vehículo original.

En cuanto a la seguridad y asistencias, se incorpora en esta versión 4×4 el control de estabilidad Adaptive ESP 9i, que calcula el centro de gravedad del vehículo para no dejar de ser estable aún con carga.

También cuenta con sistema control de tracción (ASR), frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBV) y asistencia al mismo (BAS), asistente de viento lateral y de estabilidad para remolque (TSA), entre otros. Todo esto coloca al producto como uno de los más seguros del mercado.

Por su parte, Sprinter Ambulancia (4×2) sólo se diferencia por la tracción en las cuatro ruedas pues, al igual que la 4×4, esta versión cuenta con todas las asistencias y seguridad posible así como el motor Euro 5 que tiene menor impacto en el medio ambiente.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *