Camiones

Arrancó segundo turno de producción

El pasado lunes 21 de agosto, la planta de Kenworth Mexicana en Mexicali, Baja California, inició un segundo turno de producción. Anteriormente fabricaban 42 unidades por día y el incremento será gradual hasta alcanzar las 62 unidades diarias, informó a Indicador Automotriz el Director Comercial de la firma, Luis Fernando Reyes.

“El aumento en la producción será gradual, en 8 semanas llegaremos a 62 unidades, mucho tiene que ver con el incremento de la demanda en Estados Unidos y lo que estamos haciendo nosotros en México, prácticamente estamos al máximo de la capacidad del T680”, precisó el directivo.

“Hemos tenido reuniones para ver cómo aumentar la capacidad del T680 y tener más modelos de esos porque la respuesta ha sido muy buena, cada vez son menos las que se quedan con el T800 o T660, casi todos se están cambiando al T680 o T880, y eso es muy bueno para el producto nuevo y la planta”.

Antes de arrancar el segundo turno la planta contaba con 2 mil 600 empleados, a los cuales se sumarán hasta 250 nuevos puestos, para incrementar la plantilla a 2 mil 850. “Muchos de ellos estuvieron tres semanas antes en capacitación, ahora viene un movimiento interesante donde se mezcla la gente del primer turno y segundo turnos”, explicó.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *