Camiones

Aumenta preferencia por chatos

Para Pedro Escalona, Gerente de Ingeniería de Ventas de Navistar México, una de las principales ventajas de los vehículos tipo cab over que comercializan es el soporte de parte de Navistar y su red de distribuidores con más de 90 puntos a nivel nacional para servicio, garantía, refacciones, etcétera.

International compite en el mercado de los chatos con la serie CityStar que tiene aproximadamente cinco años que se lanzó al mercado, aunque ya previamente contaban con unidades de este tipo. Está integrada por tres modelos para las clases 4, 5 y 6, con tres capacidades de carga diferentes.

“Otra de las principales ventajas es que todas vienen equipadas con motores Cummins de 4 cilindros, con un excelente rendimiento de combustible y finalmente también la confiabilidad de las unidades, que son marca International y que eso te asegura que las unidades van a estar operando la mayor parte del tiempo”.

A decir de Escalona, “en todos los segmentos de carga nosotros vemos un ligero incremento con respecto al año anterior, aunque va iniciando el año y esto podría ir mejorando conforme transcurra”.

De igual forma, considera que la tendencia es cada vez va mayor hacía este tipo de vehículos por las ventajas que tiene cuando operan en ciudad. “Tienes mejor visibilidad, mayor radio de giro, mayor maniobrabilidad y obviamente los clientes cada vez se van dando cuenta más de estas ventajas y beneficios”.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *