Camiones

Caddy, la mano derecha del transportista

caddy1Uxmal, Yucatán. Volkswagen Vehículos Comerciales México presentó su nuevo modelo de carga Caddy, con el cual disputará mercado a Partner de Peugeot y Kangoo de Renault en la categoría de las City Van, un segmento en crecimiento en nuestro país, aunque apenas representa el 2% de toda la división de unidades comerciales.

“Hasta mayo hemos tenido un crecimiento superior al 20% en relación al año pasado. El buen desempeño que tenemos en todos los mercados nos permite traer ahora el nuevo Caddy con el cual queremos conquistar nuevos segmentos, pues es un vehículo versátil para ciudad y distancias más lejanas. Se produce en Polonia y está destinado a atender a nuestros clientes que por las ciudades congestionadas necesitan una movilidad efectiva”, dijo el Director General de Volkswagen Vehículos Comerciales, Christian Schreiber.

En tanto, el gerente de mercadotecnia de dicha división, Omar Vázquez, explicó que el segmento A0 City Van donde se ubica la Caddy, ha tenido un buen comportamiento con crecimientos de alrededor de 22%. “Caddy es un modelo robusto, con mucha flexibilidad y se puede configurar de muchas formas de acuerdo al cliente. Queremos que sea un aliado en su negocio, su mano derecha en el trabajo”.

caddy2El nuevo modelo está disponible en dos versiones: Caddy y Caddy Maxi. Cuenta con un motor de 1.2 litros TSI de 4 cilindros, que combina inyección directa con un turbocargador, lo cual ofrece un excelente desempeño y gran eficiencia de combustible; otorga una potencia de 104Hp, y un torque 129 lb-pie con transmisión manual de 5 velocidades, tracción delantera, frenos delanteros de disco ventilado, dirección asistida (Servotronic) y rines de acero de 15 pulgadas. Cumple con euro V.

Caddy es el mejor aliado para el trabajo cotidiano gracias a sus capacidades de carga útil de 741 kg para Caddy y de 813 kg para Caddy Maxi, con un volumen de carga de 3.2 m³ y 4.2 m³ respectivamente. Para el arrastre tiene una capacidad de 1,400 kg, límite de carga sobre el techo de hasta 100 kg y radio de giro de 11.1 m para Caddy y de 12.2 m para Caddy Maxi.

Al interior cuenta con amplio espacio que se complementa con elementos como dos asientos delanteros individuales tapizados en tela “Austin” con portaobjetos inferiores, enchufe de 12 voltios, guantera iluminada con tapa y cierre, entre otros. Al exterior, Caddy luce el característico ADN de los vehículos de la Marca alemana, con líneas marcadas y un aspecto juvenil, cuenta con dos puertas delanteras, puerta corrediza en zona de carga derecha, puertas traseras de dos hojas, defensas delantera y trasera en color gris, faros delanteros de halógeno y espejo retrovisor exterior regulable desde el exterior.

Para la protección de sus ocupantes, Caddy integra bolsa de aire para conductor y pasajero, inmovilizador electrónico, sistema de frenos antibloqueo (ABS), programa electrónico de estabilización (ESP), cierre centralizado por control remoto, y control de asistencia para arranque en pendientes.

Las dos versiones de Caddy de Volkswagen estarán disponibles a partir de mes de julio, en las concesionarias Volkswagen Vehículos Comerciales del país en color Blanco Caddy, a un precio de $249,000 hasta $276,000.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *