Camiones

Caen primas de seguros de camiones

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó al cierre de septiembre (tercer trimestre) un decrecimiento de 4.3% en el acumulado de primas directas. Específicamente en el sector de camiones la baja fue de 8.1%.

Recaredo Arias, Director General de la AMIS, informó que a septiembre de este año el valor de las primas de camiones ascendía a 26,341 millones de pesos, cifra por debajo de las 27,552 que se reportaron al cierre del mismo mes del año pasado.

“Todo lo que es la operación de automóviles tiene 12.6% de disminución; los automóviles residentes son los que han bajado más junto con los de turistas, y tenemos una baja de 15.3% en residentes, en equipo pesado (camiones), una reducción de 8.1% y en autos turistas de 18.4”.

De acuerdo con el directivo, la baja en las primas de camiones está directamente relacionada con las ventas de unidades nuevas. Las cifras de camiones ligeros tienen una baja en ventas de 21.8% y camiones pesados de 23.2%, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“Como sabemos, hay una relación directa entre el incremento o el decremento en la venta de vehículos. Eso tiene un efecto inmediato en todo lo que es el aseguramiento, tanto el crédito como el aseguramiento. Entonces ese es el motivo de la baja (en las primas)”, finalizó Arias.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *