Camiones

Certifican a transportistas

La Alianza por la Profesionalización del Autotransporte Federal (APAF) entregó certificados a 66 transportistas como parte del “Proyecto Estratégico para el Impulso de la Competitividad de las Mipymes en el Sector del Autotransporte Federal en la Ciudad de México. En total ya suman 100 certificaciones otorgadas.

El  Presidente de Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde, comentó que la industria del autotransporte está unida en la profesionalización de las micro y pequeñas empresas que han forjado este sector con esfuerzo y voluntad.

“Estamos convencidos de que el programa permite a muchas empresas fortalecer sus capacidades técnicas y financieras, incrementar su rentabilidad, reducir costos y administrar con eficiencia sus operaciones. Participaron más de 700 personas en el proceso de capacitación y consultoría durante un año y medio”, mencionó Elizalde.

Por su parte el Director General del Centro de Competitividad de México (CCMX), Iván Rivas Rodríguez, destacó que los participantes recibieron asesoría especializada y consiguieron mejoras importantes como: orden administrativo, control de gastos de operación, control e implementación de mantenimiento preventivo y se establecieron políticas y lineamientos de la responsabilidad de los operadores en la aplicación de normas de seguridad vial para el transporte de carga.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Salomón Chertorivski, indicó que el 2017 inició muy difícil con la devaluación de la moneda, con el alza de los precios de los combustibles, y el nuevo gobierno de los Estados Unidos. “Son retos de los que tenemos que ocuparnos desde adentro, trabajando conjuntamente, con un plan que fortalezca a la empresa mexicana, a las pequeñas empresas mexicanas de transporte carga”, finalizó Chertorivski.

Algunas de las empresas y hombres-camión certificados son: Autolíneas LEV, Balderas, Autotransportes de Carga CYM, Econtainer, Logística Maniobras y Traslados, Claudio Gallegos y Bacilio Antonio Hernández, entre otros.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *