Camiones

Daimler pone a rodar el camión del futuro

California, Estados Unidos. En un hecho histórico para la industria de camiones y su papel en el combate al cambio climático, Daimler Trucks North America (DTNA) entregó los primeros dos camiones Freightliner eCascadia clase 8 a sus clientes Penske Truck Leasing y NFI, que operarán en condiciones reales.

Ambos clientes usarán sus vehículos para probar la integración de los camiones eléctricos en las operaciones de flotas a gran escala. En total Penske recibirá 10 eCascadia y 10 eM2 y NFI 10 eCascadia.

Penske Truck Leasing utilizará los eCascadias en operaciones de entrega diaria dentro del Inland Empire de California, mientras que NFI empleará eCascadias en operaciones de drenaje en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

El Freightliner eCascadia se basa en la probada base del Cascadia, el clase 8 más vendido en el mercado que se reveló por primera vez en junio de 2018 junto con el eM2 de servicio mediano. El inicio previsto de la producción en serie para ambos modelos es a fines de 2021.

El Consejo de Vehículos Eléctricos de Freightliner es colectivo de 38 empresas-clientes que trabaja para abordar el ecosistema total de movilidad eléctrica. La flota de innovación de Freightliner ofrece a los clientes la oportunidad de probar completamente el eM2 y el eCascadia en el mundo real.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *