CamionesCarrusel

Daimler Truck México lidera el inicio de la era eléctrica

 

Daimler

Puebla, Puebla. En el marco de Expo Transporte ANPACT 2022, las marcas Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Financial Services México, dieron inicio a la era de la movilidad eléctrica en México, mediante innovadoras propuestas de productos y servicios, entre ellas: Electric Island México, un espacio donde camiones y autobuses eléctricos podrán recargar sus baterías.

Durante poco más de dos años, diversas industrias, incluida la del transporte, se han enfrentado a grandes retos ocasionados por la pandemia, los cuales, además de aprendizaje, también han fortalecido el ímpetu de Daimler Truck México por continuar desarrollando soluciones integrales para todos aquellos que mantienen al mundo en movimiento.

“El futuro eléctrico es ya una realidad. La llegada de vehículos eléctricos representa el inicio de una nueva era, donde la tecnología por sí sola no es suficiente. Estamos en un momento de transición, en el que el camino a la electrificación pasa por el fortalecimiento de las tecnologías actuales de combustión interna en desempeño, impacto ambiental y seguridad, al tiempo que creamos el ecosistema necesario para que la llegada de los eléctricos sea algo tangible que nos permita transformar la realidad de toda la industria y del país”, explicó Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México.

Bajo el concepto: Juntos al Futuro, Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses presentaron sus más recientes lanzamientos, con su distintivo sello de vanguardia tecnológica, seguridad e innovación, características que comprueban la búsqueda constante de excelencia, eficiencia y agilidad de Daimler Truck México.

Daimler

Freightliner

Freightliner es la marca de Daimler Truck con más éxito en el segmento de transporte de carga en México. Cuenta con el 32.7% de participación de mercado y desde 2015 ha sido la marca líder en clases 6 a 8. Su presencia como la marca número uno en 17 estados de la república, indica que Freightliner tiene influencia en 3 de cada 4 vehículos vendidos en México. En conjunto con su Red de Distribuidores ha logrado establecer relaciones profundas con sus clientes actuales y están listos para construir nuevas con los que vendrán en los próximos años. Su oferta comercial se caracteriza por agregar valor en cada momento, desde que un cliente piensa comprar un camión o tractocamión hasta que acude a uno de sus talleres para dar mantenimiento a sus unidades.

Además, los acompaña a través del ecosistema de movilidad más completo, diseñado para estar con ellos durante sus trayectos, no importa que tan largos o cortos sean y les ofrece soluciones de comercialización de refacciones para “Todos los camiones y todas las marcas” con una propuesta de gran valor por costo-beneficio y certeza de garantía. Dichas soluciones pueden encontrarse en las tiendas Alliance, las cuales llegarán a siete sucursales este año y tendrán aperturas de tres más en 2023.

A partir del segundo semestre de 2023, Freightliner lanzará Excelerator en este mercado, un ecosistema digital para brindar a sus clientes la mejor experiencia en el ordenamiento de partes y agilizar el proceso de búsqueda, compra y recepción. Excelerator será la primera plataforma de comercio electrónico de Postventa en México.

“Hemos logrado evolucionar de la mano de nuestros clientes. Los clientes Freightliner no buscan solo tecnología, sino que además exigen que cada unidad asegure un desempeño sostenible en cada viaje y que integre las mejores soluciones, con lo que se crea un ecosistema que responda a las necesidades de su negocio. Dicho ecosistema está compuesto por un asesoramiento estratégico comercial, la mejor oferta de postventa, el portafolio de producto con la tecnología más innovadora del mercado y soluciones diseñadas a la medida de cada cliente”, agregó Barreiro.

Durante esta edición de Expo Transporte ANPACT 2022, Freightliner exhibió 18 unidades:

“Hoy estamos presentando nuestro portafolio renovado y nuevas soluciones para los próximos años: camiones que funcionarán como plataformas programables que facilitan la innovación a través de modelos de negocios basados en soluciones digitales que interactúen con toda la nueva cadena logística, y esto inevitablemente nos llevará a nuevas realidades que aún no hemos siquiera imaginado”, concluyó la presidente y CEO de Daimler Truck México.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba