Camiones

Detroit Reman lanza nuevas líneas de producto: Sensores de Nox y Compresores

Detroit Reman Planta Toluca

Lerma, Estado de México. Detroit Reman, empresa del grupo Daimler líder en remanufactura desde hace más de 50 años a nivel regional y desde hace 17 años en nuestro país, fortalece su portafolio con el desarrollo de dos nuevas líneas de producto: Sensores de Nox y Compresores de aire, lo que requirió de una inversión de más de medio millón de dólares en su planta de esta localidad.

Al momento del lanzamiento, el 100% de las nuevas líneas de producto serán para exportación y en un par de meses se prevé que un 10% adicional sea para el mercado nacional. El objetivo de producción es de más de 200,000 sensores y más de 30,000 compresores al año.

“El día de hoy celebramos la llegada de nuestras dos nuevas líneas de producto. Actualmente producimos 9 números de parte de Sensores de Nox para Estados Unidos y Canadá, en donde nuestro volumen de venta mensual supera las 7,000 piezas. De estos números de parte, encontrarán disponibles para la venta en México tres sensores inicialmente, para cubrir las necesidades de los vehículos Daimler que mueven nuestro país”, comentó Jorge Vargas, Gerente General en Detroit Reman Planta Toluca.

La remanufactura de Sensores de Nox representa el compromiso de Daimler por contribuir con acciones en pro del medio ambiente; con la remanufactura de componentes se impulsa la reutilización de las partes que aún pueden tener una vida útil al complementar con productos nuevos, de esta manera se garantiza el desempeño y la disminución general de residuos.

Detroit Reman Planta Toluca

Compromiso con la calidad y sustentabilidad

“En Daimler tenemos un firme compromiso con la sustentabilidad, al tratarse de un producto que debe ser remplazado por uso normal aproximadamente cada dos años, nosotros decidimos remanufacturarlo para poder ofrecer una opción mucho más amigable con el medio ambiente por el simple hecho de incentivar la reutilización de los componentes servibles, impactando también en la reducción de costos para nuestros clientes”, declaró Marcela Barreiro, presidente y CEO en Daimler Trucks México.

Respecto a la implantación de los nuevos 14 números de parte que se producen actualmente de compresores de aire, para venta en Estados Unidos y Canadá, se trata del resultado de muchos años de trabajo, la venta de estos componentes tiene un volumen mensual superior a las 1,300 unidades.

Por su parte, San Caraballo, director de postventa en Daimler Trucks México, reiteró que la compañía brinda productos de calidad, que ofrezcan valor a los clientes, con el propósito de reducir sus costos operativos, apoyar la rentabilidad de sus negocios y mantener a México en un nivel competitivo. “Sin duda las nuevas líneas de producto nos impulsan a continuar reinventándonos”, apuntó el directivo.

Dichos productos van desde compresores, bombas de agua, cajas de dirección, transmisiones, hasta motores completos que pueden comprender un ahorro económico del 30% a comparación de uno nuevo, brindando la misma calidad y resultados, lo que permite al usuario un ahorro considerable, dando como resultado una excelente opción para quienes buscan maximizar los recursos.

 

Planta altamente especializada

Detroit Reman México es la única planta de remanufactura perteneciente a una OEM que cuenta con más de 300 empleados y que se ha dado a conocer gracias a la calidad de cada uno de sus productos y a su versatilidad de procesos, es por ello que a pesar de ser especialistas en la serie MBE900, el portafolio de productos ha ido creciendo de manera importante.

El proceso de remanufactura de componentes de las marcas de Daimler se lleva a cabo en su Planta Toluca ubicada en Lerma, Estado de México, equipada con tecnología de punta y dedicada exclusivamente en remanufactura en MBE 900, desarrollo de nuevas líneas de productos y también con incursión en nuevos mercados: Estados Unidos, Canadá y 9 países de Latinoamérica.

Con estos dos nuevos productos se incrementa la capacidad instalada en planta del 55 a 90%, con un crecimiento de la plantilla en un 35%. Es la primera vez que la planta tendrá más de un turno de producción.

Detroit Reman Planta Toluca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *