Camiones

Dos opciones de tecnología en motores

La marca de origen japonés Hino presentó en Expo Transporte 2019 sus modelos Euro 5 que cuentan con dos tipos de tecnología para brindar el máximo rendimiento: por un lado está la Serie 300 con base en tecnología EGR, en tanto que la Serie 500 se basa en el sistema SCR.

“Creemos que la selección de productos que hicimos en configuraciones cumplen aún más con los requerimientos tan exigentes de nuestro mercado. Para Hino hay tres enfoques de clientes: vehículos eficientes para los dueños, para el jefe de flota unidades confiables y para los operadores vehículos seguros”, dijo Alfredo Rosas, Gerente de Producto de Hino Motors Sales México.

Explicó que algo que también la marca siempre refleja es el respeto al medio ambiente por lo que ante los cambios tecnológicos y tomando en cuenta las características del combustible, han desarrollado los vehículos más robustos. “Es un triángulo virtuoso entre el respeto al medio ambiente por la eficiencia de los motores, economía por sus bajos costos de operación, así como robustos y fuertes ante las condiciones del combustible”.

Rosas añadió que tienen dos sistemas diferentes para controlar los noxes y las emisiones de CO2. “Para la Serie 300 hemos decidido mantener el sistema EGR, pero lo hemos fortalecido, es decir, es un sistema que no requiere urea, pero fue robustecido y completado con un filtro de partículas. Algo muy importante es que, para controlar al máximo posible el hollín, hemos colocado turbocargadores de geometría fija haciéndolo con mayor durabilidad”.

En tanto, “para la Serie 500, pensando en las condiciones del combustible disponible en el país y las severas condiciones climáticas, hemos utilizado el sistema SCR que es un sistema de selección catalítica que utiliza precisamente el reductor de base urea en cuanto el valor de los noxes se va incrementando. Este sistema también es fortalecido con el uso de un turbocargador de geometría variable, así que sin importar la ruta en que circulen las unidades van a ser muy robustas ante las condiciones de combustible”.

Por último, Nozomu Harada, Presidente y Director General, explicó que con las condiciones actuales del mercado se estima una caída en ventas del 15% para la industria, aunque las cifras de Hino han sido positivas.

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