Camiones

El Rally TrackSIM de la ANTP llega a San Luis Potosí

Rally TrackSIM de la ANTP

El tractocamión equipado como aula-simulador del Rally TrackSIM de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) llegó a San Luis Potosí para brindar capacitación a los transportistas y población de la región.

Cabe recordar que el banderazo a esta caravana inició a finales de marzo en Monterrey, Nuevo León, por lo que esta es su segunda parada en el recorrido que realiza por el país para compartir las mejores prácticas en seguridad vial. Las siguientes ciudades que visitará serán Guadalajara, Ciudad de México y Querétaro.

Leonardo Gómez Vargas, presidente ejecutivo de la ANTP, comentó que el transporte de carga en nuestro país es uno de los eslabones más importantes de la cadena de suministro: “No me imagino un día sin transporte”.

Añadió que desde hace varios años la ANTP se ha caracterizado por ser propositiva e impulsar acciones en materia de seguridad vial, por promover la prevención de accidentes y salvaguardar la integridad física de las personas que transitan por la vía pública, eliminando o disminuyendo el factor de riesgo.

Rally TrackSIM de la ANTP

“Hoy presentamos TrackSIM, un esfuerzo que nos permitirá continuar promoviendo las buenas prácticas y sensibilizando a la población en materia de seguridad vial”. TrackSIM tiene dos elementos importantes:

  1. Dar a conocer la importancia que tiene el transporte de carga en nuestro país. Compartir a la comunidad los grandes esfuerzos que realiza el sector para que todo llegue con la mejor seguridad, destacando a los grandes operadores de la industria.
  2. La capacitación para incrementar las habilidades de las y los operadores en dos enfoques: la seguridad vial y la conducción técnica-económica.

Por su parte, María de los Ángeles Fromow, directora general de MAF y Asociados, comentó que los operadores son la parte más importante de la cadena de valor del autotransporte y quienes han hecho posible el abasto de insumos durante momentos críticos como la pandemia.

Rally TrackSIM de la ANTP

“Los operadores pasan muchas horas al volante, hacen sacrificios para transitar en nuestras carreteras y necesitan esa visibilidad, esa capacitación hacia la seguridad vial; estos elementos fueron los que legisladores tomaron de las empresas, organizaciones sociales y asociaciones de carga como la ANTP, para elaborar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial”, explicó .

Con la puesta en marcha del TrackSIM, las y los operadores contribuirán en la profesionalización del sector. Con este proyecto, la ANTP y sus fundadores muestran su interés por mejorar la cotidiana convivencia del transporte con los usuarios de las vías de transporte.

Categories: Camiones, Carrusel

Tagged as: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *