Camiones

Estima superar las 100,000 unidades este año

Si bien los primeros siete meses de este año han sido difíciles para la industria automotriz por la disminución de las ventas y Toyota Motor Sales de México no ha sido ajeno a las adversidades, la armadora mantiene su meta de superar las 100,000 unidades vendidas al cierre del 2019.

En el periodo enero-julio logró colocar 58,564 unidades comercializadas, consolidándose como la cuarta empresa automotriz con mayor volumen de ventas en el país con un 7.9% de participación de mercado en el acumulado. Cabe destacar que Hilux permanece como el vehículo más vendido para la marca con 10,730 unidades.

“2019 ha sido un año desafiante y hoy más que nunca estoy convencido de que Toyota México cuenta con un equipo muy talentoso que ha demostrado ser capaz de superar de manera satisfactoria todos los retos que el año nos ha presentado”, destacó Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México.

El mes de julio es el claro ejemplo de que se está trabajando para mantener un crecimiento sostenido y conservador, de acuerdo a la industria,  entendiendo al mercado y respondiendo a sus necesidades, pues se tuvo el mejor julio de la comercializando 9,356 unidades, un crecimiento de 14.1% respecto al mismo mes en 2018.

“La meta que nos propusimos alcanzar este 2019 es comercializar más de 100,000 unidades y vamos bien, llevamos un buen ritmo. Al cierre de julio hemos comercializado un total de 58,564 unidades, lo que representa un avance del 59%, cifra que nos acerca a nuestro objetivo de cierre de año”, señaló Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota México.

Es por eso que Toyota mantiene el compromiso de seguir ofreciendo a sus consumidores el desarrollo de productos más expresivos y emocionales, sin dejar de lado la promesa de marca: calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad.

Y en este sentido, 5 modelos destacaron por ser los comercializados en el lapso de enero a julio de 2019 y que representan el 60% de las ventas totales: Hilux (10,730), RAV4 (7,342), Yaris Sedán (7,237), Avanza (4,895) y Hiace (4,825).

Además, Comonuevos también ha reportado un crecimiento sostenido al lograr 4,929 unidades vendidas en estos primeros siete meses de 2019, lo que representa un crecimiento del 10.6 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por último, en este lapso 1 de cada 2 Toyota vendidos en México han sido financiados por Toyota Financial Services.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *