Camiones

Expo Carga, la respuesta ante retos del comercio

Por décimo año consecutivo, Expo Carga reunirá a expertos de la industria de transporte y logística para hablar de los retos y oportunidades actuales que el país tiene en materia de comercio exterior. Se espera la asistencia de 15,000 personas y se darán cita más de 350 empresas expositoras del 25 al 27 de junio en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Organización Mundial de Comercio (OMC), en 2019 el comercio global crecerá 2.6%. Actualmente México será una de las mayores economías exportadoras del mundo donde Estados Unidos es su principal destino, el cual representa el 80% del total de sus exportaciones, seguido por la Unión Europea, Canadá, China, y Japón.

Elías Gamboa, Show Director de Cargo Weeks America – Expo Carga, mencionó que esta edición es muy especial porque celebra el décimo aniversario de este encuentro. A través de diferentes conferencias y talleres, impartidas por diversos expertos del sector privado y público, y que abordarán temas relevantes para la industria, los asistentes podrán actualizarse, asesorarse e implementar esta valiosa información en sus empresas, ya sea para mejorar sus cadenas de suministro o empezar a exportar.

Durante la conferencia, Humberto Vargas, Presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI); Fernando Ruíz, Director General del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE); Armando Ortega, Presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en México (CANCHAM); Ronald Mayorga, Presidente de UPS México; Francisco de Rosenzweig, Presidente del Comité de Comercio Exterior, AMCHAM y Elías Gamboa, discutieron sobre los retos y oportunidades del comercio exterior, uno de los temas clave este año.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *