Camiones

Festeja 10 años y 7,000 unidades producidas

Tras 10 años de operaciones, la planta de Isuzu Motors de México en la localidad de San Martín Obispo, en Cuautitlán, Estado de México, alcanzó la producción de la unidad número 7,000 con un modelo Forward 800.

El proyecto de la planta inició en el año 2008, pero fue hasta marzo de 2009 cuando salió de la línea la primera unidad que emplea el sistema de ensamble SKD, (Semi Knocked Down) o semidesarmado. En 10 años ha producido diversos modelos como el ELF 600, ELF 800, Forward 1100 y Forward 1400.

Koichi Yoda, Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo de la marca en nuestro país, explicó que “la visión de Isuzu es buscar la excelencia en vehículos comerciales y motores a diesel y para lograrlo es necesario que todos los camiones de la marca cumplan con los más altos estándares de calidad”.

Añadió que el proceso de fabricación que tiene la planta de México cuenta con los mismos controles de calidad que tienen en todas las plantas de la marca en el mundo. “Estamos muy orgullosos porque en las auditorías que realiza el personal de producción de Japón, la planta de México siempre obtiene muy buenos resultados, de esta manera nuestros clientes tienen la garantía de que al comprar un vehículo Isuzu adquieren un camión de la más alta calidad”.

Por su parte, Tetsuya Fujita, Gerente General del Departamento Internacional de Ventas de Isuzu Japón, dijo que la planta en México “es una de las filiales consolidadas más importantes en el grupo Isuzu. Mitsubishi e Isuzu Japón vamos a seguir ofreciendo el mayor soporte a Isuzu Motors de México. Espero que IMEX tenga más presencia en este mercado, ofreciendo la mejor calidad de postventa y construyendo la estructura de soporte para no detener la operación de nuestros clientes, aparte de ofrecerles el vehículo y aplicación más adecuados para su operación”.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *