Camiones

Hino, máxima calidad en producción

Silao, Guanajuato. La política básica de Hino Motors Sales México contempla tres tipos de calidad: de postventa con los mejores mecánicos, de venta con la mejor calidad de atención y calidad de la planta con el mejor producto. Por eso, la armadora abrió las puertas de su planta en esta localidad para dar a conocer su proceso de ensamble de unidades.

En México, la marca de origen japonés comercializa la Serie 300 y la Serie 500, éstos últimos son los modelos que ensamblan en Silao y van desde las 10.4 a 26 toneladas (GVW).

La factoría inició operaciones el 14 de octubre de 2009 con un capital de 9 millones de dólares y desde entonces, hasta el cierre de enero de este año, había ensamblado 8,212 vehículos. El ritmo actual de ensamble es de 7 unidades por día en un turno.

Las instalaciones de Hino Motors Manufacturing México se ubican sobre un terreno de 102,000 m2 distribuidos entre la planta SKD, oficinas, patios de producto terminado y áreas de pruebas y recreativas.

En las instalaciones laboran 53 empleados, incluidos de confianza y operarios. El proceso de ensamble de unidades pasa por seis etapas, que inicia con el recibimiento de las piezas y materiales SKD que vienen desde Japón y finaliza en el proceso de inspección de la unidad, para garantizar que la máxima eficiencia de los vehículos.

Durante el evento estuvieron presentes el Director General de la Planta Silao, Atsushi Serizawa; Antonio Zuleta, Gerente de Control de Producción; Karla Girón, Jefe de Recursos Humanos, así como el Presidente y Director General de Hino Motors Sales México, Nozomu Harada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba