Camiones

Kenworth para motores

Guadalajara, Jal. La baja en la demanda de camiones y tractocamiones en México, así como en el mercado norteamericano, ha provocado que Kenworth Mexicana reduzca sus ritmos de producción en un 40% desde el pasado 12 de noviembre, según anunció el director general de la firma, Sam Means.

Anteriormente el ritmo era de 62 unidades por día, sin embargo, la reducción permitirá fabricar sólo 35 unidades. “Resultado de la baja de ventas al menudeo, tenemos que bajar inventarios, hemos encontrado días de paros técnicos, paros en la producción”, mencionó el directivo.

“Estamos bajando en este momento, (las unidades producidas) algunas serán para mercado doméstico y algunas para exportación, pero tenemos esperanzas de que esto sólo va a durar estos dos meses (noviembre y diciembre), y entrando en 2009 podemos pensar en una producción normal”, dijo Means.

A pesar de ello, el directivo comentó que se muestran optimistas para el futuro, tanto por la situación económica, como por la entrada de unidades chatarra el próximo año ya que el presidente Felipe Calderón, ha manifestado que no permitirá la entrada de dichas unidades.

Asimismo, en el marco de Expotransporte 2008, Kenworth aprovecho para anunciar el inicio de su celebración por los 50 años de la empresa en México para lo cual tiene planeado diversos proyectos de crecimiento tanto en producto como en servicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba