Camiones

Lanza Serie 500 renovada

Kenji Nagakubo, Director de Desarrollo de Vehículos de Carga de Hino Motors Ltd., y directivos de Hino México, presentaron las ventajas de la nueva Serie 500 que cuenta con un rediseño con más carácter, emblema más grande y aspecto futurista, así como el nuevo motor Euro 5 con sistema SCR para cumplir con la NOM-044 de emisiones contaminantes.

“La Serie 500 de Hino es un vehículo que ha logrado excelentes resultados en el segmento de camiones. Hemos desarrollado un producto con durabilidad y confiabilidad. Este modelo ha sido utilizado por clientes de todo el mundo en varias industrias. El mercado exige que los conductores trabajen de forma segura y cómoda, así como mayor capacidad de carga y rendimiento”, explicó Nagakubo.

Por su parte, Alfredo Rosas, Gerente de Producto de Hino México, comentó que los productos de Hino siempre están enfocados en tres clientes: en ser vehículos eficientes para los dueños, vehículos confiables para los jefes de flota y unidades seguras y confortables para los operadores.

La tecnología de control de emisiones Euro 5 que incorpora la Serie 500, para el tratamiento de gases CO2 y NOx cuenta con el sistema SCR que utiliza DEF (Ad Blue), y catalizador (DOC), así como un turbocargador de geometría fija.

“Esta combinación de tecnologías nos generan lo que se conoce como el triángulo de la seguridad, es decir, vehículos robustos con tecnologías robustas para soportar las diversas condiciones de combustible, ya que sabemos que no siempre es homogéneo, así podemos lograr un vehículo que cuida el medio ambiente y es rentable a la vez”, comentó Rosas.

Otra de las mejoras es un óptimo balance en potencia y rendimiento del motor que incluye dos opciones, así como mejoras en el Peso Bruto Vehicular para hacerlos más robustos y soportar las nuevas tecnologías. Los modelos de cabina Baja son el 1626, 1828 y 2628 con el motor J08E y el nuevo 2635 con cabina Alta incorpora el motor A09C.

La nueva Serie 500 vienen acompañadas además de mejoras en durabilidad, seguridad, visibilidad, confort, transmisión, suspensión, entre otras. Su desarrollo requirió una inversión de 100 millones de dólares. A partir de septiembre estará disponible en los distribuidores de la marca. Esperan colocar entre 1500-2000 unidades.

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