Camiones

LT, la nueva joya de Navistar

Navistar México lanzará oficialmente en Expo Transporte el nuevo tractocamión Serie LT International, el cual proporciona un rendimiento inigualable de combustible. Asimismo, ofrece menores costos operativos e intervalos de mantenimiento hasta 20% más largos.

Este modelo cuenta con motor Cummins X15, Euro V y configuración de 6 cilindros en línea con capacidad de 15lt. La Serie LT fue diseñada para ser el modelo con la mayor aerodinámica comprobada, en pruebas realizadas en Estados Unidos.

Además, ofrece comodidad y visibilidad para el operador otorgándole más seguridad. El diseño de la cabina de la Serie LT incluyó un meticuloso estudio de más de 500 puntos de interacción entre el conductor y el camión. Se estudió cada aspecto de ergonomía, desde lo que el conductor ve, la manera en que se mueve y cómo puede manejar de la mejor manera posible en cualquier situación.

Las novedades de la marca para Expo Transporte, además del LT, incluyen los modelos HV, MV, Urban Star RE y CT. La gama de modelos Euro V se complementa con los modelos ProStar, 4700 FE, WorkStar y 4700 SCD.

OnCommand gana terreno

Asimismo, Navistar México informó que su plataforma, OnCommand Connect ya se ha instalado en 19,500 unidades desde el 2015 hasta la fecha. Este sistema de información avanzado ayuda a los profesionales del transporte a tomar decisiones oportunas con base en diagnósticos remotos de sus unidades, así como por el seguimiento puntual de especialistas de la marca. Todo para mejorar el costo total de la operación del negocio.

Dentro de las novedades que presenta esta plataforma se encuentran un nuevo tablero de control donde los clientes pueden ver el kilometraje recorrido de cada unidad y de la flota entera; los eventos de seguridad y desempeño de cada conductor; las tendencias en consumo de combustible, así como la actividad de cada unidad de transporte.

Cuenta con un módulo que prepara reportes que permiten detectar posibles sustracciones de combustible; siniestros, eficiencia de manejo y alertas predictivas, entre otros resultados. OnCommand cuenta con una nueva app de monitoreo para visualizar la información de la plataforma en teléfonos inteligentes, además de la versión para computadoras personales.

Con el fin de fortalecer la precisión de la información arrojada por la plataforma, OnCommand ahora se integra con la app Cummins Diagnostics para acceder –en segundos– a recomendaciones inmediatas ante códigos de fallas urgentes.  Adicionalmente, OnCommand cuenta con un sistema defensivo anti-jammer que identifica estos dispositivos que afectan, entre otras funciones, la posición y comunicación GPS/GPRS de las unidades cuando éstas presentan amenazas de asaltos.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *