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Máxima reducción de emisiones con GHG21

Jorge Machuca, Gerente Regional de Ventas Zona Pacífico-Frontera Norte de Volvo Trucks México, explicó en videoconferencia los beneficios de la tecnología GHG de la marca para la reducción de emisiones. Desde el año pasado comercializan unidades con motores GHG17, ahora ya tienen disponible GHG21.

“Todos los fabricante se fueron a lo mínimo para cumplir con la NOM-044 que es el Euro 5, nosotros nos fuimos a lo máximo para tener congruencia con nuestros valores de protección al medio ambiente. Desde el 1 de julio del 2019 comercializamos unidades que cumplen con Euro 6, que es el equivalente de EPA10, pero en EPA 10 hay dos complementos que son GHG (Greenhouse Gas)”.

Esto es importante porque a partir del 1 de enero del 2021 todos los fabricantes tendrán que producir motores que cumplan con Euro 6 / EPA 10, y Volvo Trucks desde el año pasado comercializa unidades GHG17, “ahora ya tenemos GHG21, que son emisiones equivalentes al EPA10, pero con más exigencia para reducir niveles de CO2”, explicó el directivo.

Con dicha tecnología, las unidades de Volvo podrán circular pese a las restricciones que implementarán los gobiernos de las grandes ciudades como el proyecto de la “Megalópolis” que incluye la Ciudad de México y las zonas conurbadas para reducir las emisiones contaminantes.

“Terminada la contingencia sanitaria seguramente se echará a andar de nuevo este proyecto, porque la contaminación es un problema serio. Las unidades que cumplan con Euro 6 / EPA 10 podrán tramitar un holograma doble cero que permitirá a los transportistas circular sin restricciones en la Megalópolis. Volvo actualmente es el único fabricante que tiene este equipamiento de motor de línea”, explicó Machuca.

Además de la reducción de emisiones, con la tecnología GHG21 de Volvo es posible también lograr un mayor rendimiento de combustible. “Hemos hecho pruebas de campo en todo el país en condiciones reales de operación y tenemos mejoras en rendimiento de hasta un 9% en promedio”, esto se logra gracias a la transmisión I-Shift, aerodinámica de la unidad, pistones de onda, riel común y el sistema Adaptive Loading (cargado/vacío).

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