Camiones

México y EUA a la par en tecnología

California, Estados Unidos. A partir de enero del 2020 el sistema integral de seguridad para tractocamiones Detroit Assurance de Daimler estará disponible en México en su versión 5.0, con ello Estados Unidos y México irán a la par en tecnologías de seguridad.

En Estados Unidos la versión 5.0 estará disponible a partir del próximo mes. Hoy en nuestro país se incluye la versión 4.0 para el Nuevo Cascadia.

Durante el Aftermarket And Western Star Spotlight que organizó Daimler Trucks Norteamérica, Abimael Aranda, Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Daimler Trucks México, dijo que esto demuestra que la brecha entre la tecnología disponible de ambos países se eliminará pues irán de la mano ya que es la estrategia de la marca en la zona NAFTA.

Detroit Assurance 4.0 es un sistema integral de seguridad para tractocamiones que ayuda a mejorar la seguridad vial para peatones, operadores de vehículos de carga y quienes circulan por la misma vía que ellos, por medio de una serie de componentes para la prevención de colisiones, conformado por cinco acciones: Asistencia Activa de Frenado (ABA), Alerta de Distancia, Control Crucero Adaptativo (ACC), Alerta de Peatones en Movimiento y Alerta de Abandono de Carril (LDW).

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *