Camiones

Nueva línea de motores para el M2

El Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, fue el escenario para el espectacular lanzamiento de la nueva línea de motores para el camión M2 de Freightliner; se trata de los modelos Detroit DD5 y DD8, además de los Mercedes-Benz MBE924 y MBE926 con GHG17 para el mercado mexicano.

Los motores serán una alternativa de equipamiento para el camión M2, cuyo desarrollo se encuentra completamente alineado a los estándares de emisiones EURO V y EPA 10 que exige la NOM-044 de emisiones contaminantes.

“Dar forma al transporte del futuro es el propósito que impulsa a Daimler Trucks en todo el mundo y a través de nuestras soluciones integrales respondemos a los retos actuales de la industria de cada uno de los países en los que operamos”, declaró Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México.

Los motores son adecuables a los cientos de aplicaciones en los que se puede configurar el modelo M2 y responden a las necesidades particulares de los transportistas en sus diferentes industrias de operación. La ingeniería de estos desarrollos incrementa el rendimiento, desempeño, durabilidad, extensión de períodos de mantenimiento y el cuidado del medio ambiente.

Motores Detroit

Los modelos DD5 y DD8 se distinguen por tres principales características: inyección de combustible de riel común, que eleva la presión de inyección y la controla de manera electrónica para lograr el mejor rendimiento; lubricación y enfriamiento, cuyas mejoras reducen la fricción para ofrecer eficiencia y durabilidad máxima; nuevos pistones, a los cuales se incorporaron avances para aprovechar de una manera más eficiente la combustión y así, reducir al máximo el paso de aceite.

Motores Mercedes-Benz

Los modelos MBE924 y MBE926 se conforman por tres principales sistemas: inyección de bombas unitarias que, en caso de fallo de alguna de ellas, no se detiene el funcionamiento del motor y conserva un consumo de combustible eficiente y una considerable minimización de emisiones contaminantes; el nuevo diseño del turbocargador de geometría fija con válvula wastegate brinda una mejor respuesta en la aceleración y evita sobre-revoluciones; suma un freno de motor de alta potencia que aumenta la seguridad en las bajadas y permite una simultánea reducción en el desgaste de balatas.

“Su diseño complementará la configuración de los vehículos M2, y junto a sistemas como Enlace Freightliner 2.0, brindará indicadores clave en el manejo de la flota en tiempo real, reducirá el riesgo de robo, disminuirá pérdidas y la prevención de fallas”, declaró Abimael Aranda, Director de Desarrollo de Producto de Daimler Trucks México.

“Nuestro principal propósito es ofrecer soluciones integrales con un acompañamiento estratégico a nuestros clientes en cada paso. Contamos con un equipo que guía a los clientes durante el proceso de compra y les brinda asesoría respecto a los mejores programas de mantenimiento y servicio para asegurar la máxima productividad de cada unidad”, indicó Claudio de la Peña, Director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México.

“Todas nuestras acciones tienen la premisa de aportar valor a nuestros clientes después de que han adquirido un vehículo de nuestra marca. Creamos soluciones a la medida, brindamos una respuesta óptima a sus necesidades y con esto, garantizamos que la compra de un camión o tractocamión Freightliner representa una inversión inteligente por su superioridad al reducir el Costo Real de Operación a sus propietarios”, concluyó Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Daimler Trucks México.

Los motores, que están disponibles desde el mes de junio, se pueden adquirir actualmente en cualquiera de los más de 80 puntos de servicios que conforman la Red de Distribuidores de Daimler Trucks México.

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