Camiones

Oficializan ajustes a la NOM-012

Luego de que en la versión del 1 de abril de 2008 la NOM-012-SCT-2-2008, Sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte, se incluyeran especificaciones de carácter técnico incorrectas relativas al caballaje y torque mínimo de los motores, finalmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó las correcciones que ya se habían anunciado anteriormente.

En el numeral 6.1.2.2.1 en la tabla correspondiente a tractocamion-semirremolque; tractocamion-semirremolque-remolque y tractocamion-semirremolque-semirremolque, visible a fojas 43 de la Primera Sección del citado órgano de difusión dice:

T3-S2-R4 motor electrónico hp mínimo (T) 450, torque mínimo (T) (lb-pie) 1850 y T3-S2-R3 motor electrónico hp mínimo (T) 450, torque mínimo (T) (lb-pie) 1850. Debe decir: T3-S2-R4 motor electrónico hp mínimo (T) 430, torque mínimo (T) (lb-pie) 1650 y T3-S2-R3 motor electrónico hp mínimo (T) 430, torque mínimo (T) (lb-pie) 1650.

Asimismo, en el numeral 6.1.2.2.2, visible a fojas 44 de la Primera Sección del citado órgano de difusión dice: “Los vehículos o configuraciones vehiculares que hayan ingresado al servicio de autotransporte federal y transporte privado antes de la entrada en vigor de la presente Norma, deben cumplir con las especificaciones y disposiciones señaladas en las tablas del numeral anterior (6.1.2.2.1), excepto en lo referente al motor electrónico y sistema antibloqueo para frenos”.

Debe decir: Los vehículos o configuraciones vehiculares que hayan ingresado al servicio de autotransporte federal y transporte privado antes de la entrada en vigor de la presente Norma, deben cumplir con las especificaciones y disposiciones señaladas en las tablas del numeral anterior (6.1.2.2.1), excepto en lo referente al motor electrónico, torque mínimo y sistema antibloqueo para frenos.

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