Camiones

Pesados para las Fuerzas Armadas

Santa Lucía, Edomex. El Grupo Daimler y sus marcas Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y Mercedes-Benz Vanes, estuvieron presentes en la Feria Aeroespacial México 2019 (FAMEX), como parte de la cadena de suministro en las actividades de las Fuerzas Armadas del país.

Claudio de la Peña, Director de Ventas de Daimler Trucks México, explicó que desde que la marca llegó a México han tenido una relación comercial con las Fuerzas Armadas muy importante debido a la versatilidad en la aplicación de su gama de vehículos.

La Secretaría de la Defensa Nacional tiene un parque vehicular de aproximadamente 18,000 mil unidades, de los cuales 2,000 son de Daimler; unos 1,500 son vehículos para transporte de tropa y el resto son modelos diversos como pipas para transporte de combustible.

“Sabemos que las Fuerzas Armadas requieren aplicaciones complejas a nivel nacional, vehículos más demandantes técnicamente y Daimler tiene una oferta competitiva a nivel técnico, en postventa y capacitación. Los modelos que presentamos en FAMEX se interrelacionan con toda la actividad que las fuerzas armadas tienen en México”.

La mayoría de los modelos que suministran son de rango medio-clase 8. “En un vehículo como el M2 lo importante a destacar es la configuración, estos modelos con motor Mercedes-Benz son fabricados en la planta de Santiago Tianguistenco, Edomex, y cuentan con una versatilidad en el tren motriz y en aplicaciones que han servido para poder dar una solución integral a las Fuerzas Armadas”, explicó Claudio de la Peña.

Si bien las especificaciones que requieren las Fuerzas Armadas son especiales, la asesoría técnica, oferta comercial y entrega del vehículo en el punto de operación, requiere un periodo de tiempo muy corto. Sobre la especificación se puede hacer una valoración técnica entre 48-72 horas y en la actualidad, si hubiera un pedido de rango medio en esta fecha (24 de abril), Daimler es capaz de entregarlos en el mes de junio.

“Además tenemos planes continuos de capacitación mediante asesorías a la medida, tanto en el material y el calendario que llevan las Fuerzas Armadas, sobre mantenimiento, operación, seguridad, para técnicos, supervisores o entrenadores en el Centro de Capacitación de la Planta Santiago que es de clase mundial a nivel NAFTA”, explicó el directivo.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *