Camiones

Planta Escobedo establece récord histórico

La planta de Navistar México en Escobedo, Nuevo León, alcanzó en agosto pasado la producción de la unidad 730,000 lo que marca un récord en la manufactura de vehículos de transporte de carga y pasaje en la República Mexicana.

Bernardo Valenzuela, Presidente de Operaciones Globales de Navistar, detalló que “es un esfuerzo contundente que habla de la eficiencia, la productividad, la calidad y variedad de productos que desarrollamos en la planta para México, Estados Unidos y todo el mundo”.

Añadió que han desarrollado ingeniería de productos homologados a normas que operan en países muy lejanos en el Centro de Ingeniería, luego se fabrican en Escobedo y posteriormente se exportan a todo el mundo.

Dicha planta, cuyas operaciones iniciaron hace 22 años, ha producido camiones clase 3 hasta clase 8, cuya gran mayoría se exporta a los Estados Unidos de Norteamérica, además de comercializarse en el territorio nacional.

Esta misma instalación productiva manufactura los nuevos modelos de la marca: LT, HV y MV además de los chasises para autobuses. Para este año se estima que la Planta Escobedo cierre con una producción superior a las 58,000 unidades.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *