Camiones

Planta Santiago arranca producción de Nuevo Cascadia

Santiago Tianguistenco, Edomex. La Planta de Daimler Trucks en esta localidad inició oficialmente la producción del tractocamión Nuevo Cascadia de Freightliner para el mercado nacional, con lo que se suma a los modelos Coronado, Cascadia, Columbia y M2 que también salen de esta factoría.

Hasta la fecha ya han salido 14 unidades del Nuevo Cascadia de esta planta que se inauguró el 8 de diciembre de 1969, tiene una extensión de 452,000 m2 y que el próximo 8 de diciembre cumplirá 50 años de operaciones; tiempo durante el cual han fabricado diversos modelos, pero destaca que entre 1991-2018 se produjeron 500,000 mil camiones.

Humberto Santos, Director de Operaciones, mencionó que la Planta Santiago obtuvo el Premio Nacional de Calidad 2015, el mayor reconocimiento en su tipo en el país, y es la mejor planta a nivel mundial del Grupo Daimler, capaz de producir un camión cada 7 minutos bajo el sistema de producción TOS (Truck Operating System).

De la Planta Santiago salen actualmente aproximadamente 950 unidades por semana de todos los modelos, el 70% corresponde a unidades M2. Sin embargo, su capacidad de producción es de 198 unidades por día en tres turnos o 990 unidades por semana.

Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, si bien no precisó un estimado de ventas, indicó que el nivel de pedidos del Nuevo Cascadia está de acuerdo a sus proyecciones, “desde el lanzamiento en noviembre vimos que había muchas expectativas y seguimos platicando con nuestros clientes a cerca de las ventajas del vehículo y vamos de acuerdo a nuestros planes”.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *