Camiones

Presentan el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), presentaron el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados, que incluye información de ventas, producción y exportación del sector.

Julio Santaella, Presidente del INEGI, comentó que este Registro es un ejemplo de la colaboración entre el sector privado y el INEGI ya que por primera vez, junto con ANPACT, se difunde el registro administrativo de 9 empresas y 13 marcas de la industria de vehículos pesados. Es información a nivel nacional que comienza en enero del 2018”.

Arturo Blancas, Director General de Estadísticas Económicas del INEGI, explicó que “se brindará información que complementa los datos ya disponibles de vehículos ligeros, a fin de tener un panorama completo de la industria automotriz terminal del país. Contribuye además a la generación de diversas estadísticas, las cuales son de utilidad para la evaluación y seguimiento del sector automotriz”.

Con el nuevo Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados:

  • Se mantiene el carácter público y se amplían los registros administrativos proporcionados por las empresas que se encuentran afiliadas a la ANPACT.
  • Las marcas incluidas son: DINA, Freightliner, Hino, International, Isuzu, Kenworth, Mack Truck, MAN Truck & Bus, Mercedes-Benz Autobuses, Scania, Volkswagen Camiones y Autobuses, Volvo Buses y Volvo Trucks.
  • Reporte mensual y datos por empresa referentes a vehículos nuevos sin especificar valores monetarios.
  • La publicación se realizará mensualmente conforme al calendario de difusión del INEGI.
  • Se incluirán datos de ventas al menudeo, mayoreo, producción, importación y exportación, desglosadas por marca, clase, segmento, fuente de energía, así como de país de origen y destino.

Por su parte, Guillermo Rosales, Director General Adjunto de la AMDA, comentó que es “verdaderamente una noticia muy favorable que se concrete este Registro, detrás hay un gran trabajo por parte del INEGI”.

En tanto, Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANPACT, comentó que han trabajado desde hace año y medio para ofrecer información clara, confiable y así contribuir al crecimiento económico de la industria y el país.

“Estoy seguro que el Registro ayudará a difundir la importancia de nuestra industria en la economía global y el alto impacto social en nuestro país, la coyuntura que atravesamos actualmente marcada por la entrada en vigor del T-MEC y la pandemia de COVID-19, nos ha llevado a impulsar medidas que nos ayudarán a adaptarnos y a transformar la industria de cara al futuro”, finalizó Elizalde.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *