Camiones

Producción en ascenso

kwcam1Para el Director de Ventas para México y Latinoamérica de Paccar México, Luis Fernando Reyes, suena irónico, pero la marca en plena caída del mercado ha incrementado la producción. “Eh escuchado que suena como muy fatalista el 2014, pero si quitamos el efecto del primer cuarto del año yo no vería el año tan mal. Pese a la incertidumbre política, la económica o las modificaciones, el tipo de cambio está controlado, el volumen de ventas se ha ido recuperando poco apoco, llevamos varios meses de más de mil tractos”.

Explicó que la firma con sede en Mexicali, Baja California, está aprovechando la coyuntura para lanzar una nueva estructura de trabajo en la cual, Adrián Alejandro Luque Heras fue promovido a la posición de Director de Ventas para México (Región Sur) en sustitución de José Juan Aguirre Ramírez, quien ahora es Director de Servicio para México y Latinoamérica. Por su parte, Gustavo Tonathiu Venegas González fue ascendido a la posición de Director de Ventas para México (Región Norte) en reemplazo de Antonio Cañedo Taddei, quien ahora es Director de Operaciones de PLC.

luisfernandoreyes1“No queremos quedarnos a esperar a que mejoren las condiciones, tenemos que ir un paso adelante, porque cuando la marca es responsable de la mitad del mercado, tú tienes que mover la aguja. Estamos creciendo la producción para todos, estamos con una expectativa alta, nuestros niveles de inventario nos indican que necesitamos más unidades, estamos destinando más unidades a México, y buscando mejorar la disponibilidad para Latinoamérica”, agregó Reyes.

La marca produce en Mexicali 48 unidades por día en un solo turno, de las cuales aproximadamente 8 son para Estados Unidos, 8 van a Latinoamérica, y 32 para México, pero con la apertura del segundo turno a finales de julio el nivel aumentará.

“En Sudamérica hay muchas oportunidades en Chile y Perú, pero están experimentando una contracción. Para Latinoamérica se mantendría el volumen de fabricar alrededor de 2 mil 500 unidades al año. México está tomando relevancia, los clientes han estado pidiendo cotizaciones, programando compras y en los últimos meses se han cerrado las ventas. El plan para Estados Unidos es darles casi el doble de lo que les dábamos a principios de año, estaríamos hablando de mandar 15 unidades por día, empezamos el año con 8”, precisó Reyes.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *