Camiones

¿Qué participación de mercado tienen los cab over?

Flavio Enrique Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), explicó que “en México y hay una importante tendencia que vimos desde el 2017 hacia el mercado de cab over, un modelo que, sin duda, está generando atracción en el sector transporte”.

La tendencia al alza está soportada por los números que ha recabado Daimler. En el caso de las clases 4-5, que representan el 10% del total del mercado, el 100% de los vehículos comercializados son cab over engine.

En las clases 6-7, que son camiones medianos, ese nicho abarca un 9.4% del total y donde el 45% de los modelos vendidos son chatos. No obstante, en el caso de los pesados, que son el 79.8% del total del mercado, solo el 4% son modelos de cabina sobre motor.

“Actualmente 1 de cada 5 camiones vendidos en México son cab over, es decir, el 20% del mercado. Para enfrentarlo, hicimos la introducción de modelos clase 6-7-8 cab over, que nos han permitido participar significativamente en estos segmentos”, precisó Flavio Rivera. Se refiere a la familia 360, integrada por los modelos 360 715, 360 1217 y 360 2528.

Además de la oferta, el mensaje que quiere mandar Daimler es claro, la presencia global de la marca le permite incluir tecnología alemana, manufactura en Asia y comercializar esos productos en México. “Esto es un claro ejemplo de cómo una empresa global puede hacer negocios en mercados como el mexicano, que por su diversidad es un mercado interesante”, afirmó el directivo.

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