Camiones

Robo de ligeros y pesados al alza

Durante el primer semestre del 2017 el robo total de vehículos ascendió a 42,755 unidades, un 31% más que los 32,624 de igual periodo del año pasado, tendencia que se reflejó también en el robo de pick ups y vehículos pesados, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En el periodo enero-junio de este año se robaron 7,838 unidades tipo pick up (28% más) y 4,802 vehículos de equipo pesado (23% más), de estos últimos 1,875 fueron semirremolques, 1,456 camiones, 1,402 tractocamiones y 69 autobuses.

“Hacemos un llamado a las autoridades a nuevamente hacer énfasis en que este fenómeno lo tenemos que atacar porque es un elemento que da toda la sintomatología de lo que es el fenómeno de la delincuencia en general”, explicó el Presidente de la AMIS, Recaredo Arias.

Entre los 15 modelos más robados se encuentran los siguientes modelos de ligeros y pesados: Nissan Pick up corto, largo, doble cabina (lugar 2); Nissan NP3, (lugar 7); Nissan Estacas corto, largo, chasis (lugar 10), modelos Kenworth (lugar 11); Ford F-350, F-450, F-550 (lugar 13) y Kenworth 4×2 caja seca (lugar 15). Los modelos de Kenworth son los más robados particularmente en Puebla.

Ante el robo de unidades y mercancías, algunas aseguradoras de vehículos de transporte “se han salido de estados o de ciudades, y también, en otros casos, ya no están ofreciendo la cobertura o han incrementado ahí, de manera importante, el coaseguro y el deducible para que, de esta forma, haya una corresponsabilidad por parte del asegurado para tomar medidas de prevención y algunas medidas de seguridad”, dijo Arias.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *