Camiones

Scania celebra 25 años rodando en México

Scania México festejó 25 años de operar en el país desde que arribó en 1994. Enrique Enrich, Director General de la armadora, comentó que actualmente el equipo de Scania está integrado por 840 personas, con mucho talento y que son el fundamento de la empresa.

Enrich añadió que muchos de sus clientes “más que clientes son amigos, aliados de negocio y se han convertido en consejeros, amigos y compañeros”.

Alejandro Garibay, Director Comercial y Mercadotecnia, agradeció a los transportistas por la confianza que han tenido en la marca. Añadió que mantienen el liderazgo en el segmento de autobuses foráneos y un crecimiento a partir de este año en el mercado de camiones con atractivas ofertas.

Por su parte, Marcelo Montanha, Director Corporativo de Servicio, anunció que a partir del próximo 1 de diciembre asumirá el mismo cargo en Brasil, por lo que en México será reemplazado por Gisela Quintero como Directora Corporativo de Servicio y Raúl Rodríguez en la Dirección Comercial de Servicios.

Repaso histórico

Desde inicios de 1993, la firma sueca anunció que invertiría 10 millones de dólares en una planta ensambladora de San Luis Potosí con capacidad de 600 camiones pesados por año. Oficialmente en 1994 arrancó operaciones el corporativo y la producción de 12 unidades mensuales inició en marzo de 1995.

En el 2001 siguió invirtiendo e inauguró un nuevo edificio corporativo en la Ciudad de México, en Vallejo. En junio de ese mismo año inauguró su Almacén Central de Partes y Refacciones Genuinas en SLP. Este mismo año presentó chasises para autobús.

A inicios del 2006 la firma tomó la decisión de mudar su planta de SLP a Querétaro, con el cambio de domicilio la marca buscaba un repunte  en el competido mercado nacional. En total invirtió 70 millones de pesos (mdp) en el cambio de instalaciones donde opera hasta la actualidad.

Durante este lapso, la firma ha tenido los siguientes directores.

  • Ulf Grevesmühl            1994 – 2000
  • Christopher Podgorski 2000 – 2003
  • Silvio Bracesco               2003 – 2006
  • Arnaud Dordilly             2006 – 2014
  • Enrique Enrich                 2015 – Actual

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *