Camiones

Solicita Concamin ampliación para entrada en vigor de Carta Porte

Concamin José Abugaber Andonie

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en voz de su presidente José Abugaber Andonie, hizo un llamado a las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para considerar la ampliación del plazo de entrada en vigor del Complemento Carta Porte, que será vigente a partir del próximo 1 de diciembre y obligatorio a partir del 1 enero de 2021

“En Concamin estamos convencidos de la importancia de combatir la informalidad y el contrabando que tanto afecta a la industria y lo indispensable que resulta fortalecer el comercio formal en nuestro país. Estamos conscientes de la necesidad de implementar nuevas medidas, que de la mano del gobierno federal nos ayuden a alcanzar estos objetivos.

“Reconocemos que una de las vías para lograrlo es el Complemento Carta Porte pues este documento permitirá, entre otras cosas, tener la certeza de la legalidad de las mercancías que se movilizan en México”, explicó el directivo.

Asimismo, identificar a detalle las mercancías y las rutas que siguen es importante para anticiparse a los riesgos que puedan presentarse en los traslados, además de proporcionar elementos a las dependencias públicas responsables de la vigilancia para acreditar su estancia y tenencia legal.

SCT Tractos Norma Sujeción NOM-015

“Agradecemos la apertura al diálogo en las mesas de trabajo en las que el SAT escuchó a los agentes de las diversas modalidades de transporte y de los principales sectores de producción y consumo de nuestro país. Tenemos plena confianza en que la iniciativa privada puede participar de manera importante en la necesaria y urgente capacitación y difusión del Complemento Carta Porte ante un gran porcentaje de prestadores de servicios y usuarios de todas las modalidades de transporte, entra las que destacan las Pymes, que requieren prepararse normativa y tecnológicamente para comenzar a implementar la medida”, explicó Abugaber Andonie.

Por ello, dijo el titular de Concamin, “es necesario manifestar que estamos preocupados por el poco tiempo que queda para el inicio obligatorio de esta disposición. Es por eso que desde Concamin hacemos un llamado a considerar la ampliación del plazo de entrada en vigor de este Complemento, solo por el tiempo estrictamente necesario para resolver algunos aspectos técnicos pendientes con la única finalidad de asegurar una correcta y amable implementación por parte del sector privado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *