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Toyota comercializó 7,072 unidades en mayo

Impulsada en gran parte por su estrategia de híbridos electrificados, Toyota mantiene el rumbo correcto hacia la consecución de su objetivo 2021, con lo cual mantiene el cuarto sitio dentro de industria con un market share acumulado de 8.4%, ligeramente por encima de lo registrado el mes pasado.

Durante el quinto mes del año la marca japonesa fue fiel a la creencia de ofrecer el producto correcto en el momento correcto, logrando así la venta de 7,072 unidades, cifra superior a las 6,908 unidades que comercializó en abril de este año.

De las ventas totales en mayo, casi el 62% procede de cinco modelos que destacan por estar en la preferencia de los consumidores: Avanza (1,042), Prius C (1,029), Yaris sedán (771), Corolla (768), RAV4 (753).

Vale la pena señalar que Toyota consolida su liderazgo en vehículos híbridos, pues sostuvo la buena racha al comercializar 2,527 unidades, que representan casi el 36% de las ventas totales de la compañía en mayo.

De ahí que Corolla Hybrid, Camry Hybrid y RAV4 Hybrid hayan conseguido el mejor mayo en su historia, aunque el verdadero protagonista fue Prius C, que logró su mejor mes desde su llegada a nuestro país en 2018 al superar las 1,000 unidades en un solo mes.

“Para convertirnos en la compañía más verde contamos con una importante estrategia de electrificación, en la cual consolidarnos como líderes en tecnología híbrida a nivel global y sobre todo en nuestro país es solo el primer paso”, destacó Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

En cuanto al programa Comonuevos Toyota, que comercializa los autos seminuevos certificados y con las mismas garantías a la que nos tiene acostumbrados la marca en vehículos nuevos, cerró el mes con la venta de 570 unidades.

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