Camiones

Vemos recuperación en 2º Semestre: Daimler

De acuerdo con Daimler Trucks, durante el segundo semestre el mercado de camiones en México tendrá una recuperación paulatina, pero constante tras la reactivación económica que ha comenzado en el país.

“Es un mercado que sin duda se irá recuperando poco a poco y eso nos permitirá seguir manteniendo nuestra presencia de mercado. En la primera mitad del año nos mantuvimos como líderes y esperamos que en el segundo semestre esta recuperación, paulatina, pero consistente, nos siga permitiendo estar en esa posición”, comentó en conferencia virtual, Flavio Rivera, Presidente y Director de Daimler Vehículos Comerciales en México.

Añadió que la pandemia ha traído cambios a nivel global y nuevas oportunidades. “Hoy vemos en México varios cambios a nivel operación y manufactura, el primero de ellos es la entrada del T-MEC y esto por supuesto que nos representa una magnífica oportunidad de crecimiento. Es una realidad que hay cambios en el acomodo de la manufactura global, pero podría ser, no necesariamente, que los proveedores de Asia se mantuvieran en ese nivel de operaciones y el T-MEC da la posibilidad de que incrementen sus operaciones en México”.

Por su parte, Claudio de la Peña, Director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México, explicó que es un reto hacer los pronósticos de ventas en este momento, “la industria depende de las activaciones estatales, pero más que las cifras, nuestro principal indicador son nuestros clientes y ver qué sectores se están activando. En la frontera la exportación tiene una buena tendencia. La agricultura y servicios también se están activando. Nos ha sorprendido toda la actividad en comercio electrónico. Es un segundo semestre retador, hay que estar cerca de nuestros clientes y hay que continuar la comercialización”.

Plantas al 80% de su capacidad

Daimler también informó que las plantas de camiones en Saltillo, Coahuila y Santiago Tianguistenco, Estado de México, operan actualmente al 75-80% de su capacidad tras ser reactivadas a finales de mayo.

“Tuvimos un paro completo de las operaciones por la emergencia sanitaria a nivel  nacional y global, nosotros tuvimos un proceso, un tiempo en el cual estuvimos preparando nuestras instalaciones con todos los lineamientos de seguridad y sanidad establecidos por la autoridad, los cuales mantenemos actualmente”, explicó Rivera.

“Llegar al 100% depende mucho del comportamiento del mercado, lo más importante es que nuestras plantas están listas para esta producción, este acomodamiento de las plantas ha sido un proceso intenso y muy orientado a conservar los protocolos de sanidad en nuestros colaboradores. Somos muy enfáticos en proteger la salud y estar muy orientados a la prevención de cualquier contagio. Por ello hemos ido avanzando en este proceso de manera paulatina, pero segura. Tan pronto como los mercados reaccionen y toda la región comience a tener un dinamismo mayor, las plantas de Santiago y Saltillo estarán completamente en la disposición de responder”, precisó Flavio Rivera.

Por último, resaltaron que Freightliner “ofrece un valor integral con productos que van más allá de hacer el traslado de mercancías, ofrecemos tecnología orientada a la seguridad vial, a la conectividad, y todo esto en un paquete integral que ha sido diseñado como equipo original. Eso es lo que ponemos a disposición de nuestros clientes”.

Durante el evento también estuvieron presentes Abimael Aranda, Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos, y Alfredo Carsolio, Director de Postventa de la marca.

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