Camiones

VW, amplia su gama

En el marco de Expotransporte 2008, Volkswagen Camiones y Autobuses presentó su nuevo camión 9.150, que se perfila como el mejor en su clase ya que cuenta con elementos que ningún otro competidor ofrece en este segmento, como sistema de frenos neumático y barras estabilizadoras, que se traduce en una mayor seguridad.

Asimismo, dispone de un asiento neumático para el conductor y suspensión en la cabina con amortiguadores, para un mayor confort. Además el nuevo 9.150 tiene herramienta electrónica y visera frontal. Integra un motor de cuatro cilindros de 150 caballos de fuerza, con un torque de 420 lb./ft., que alcanza su mejor desempeño entre 1400 y 1700 revoluciones por minuto.

Por otra parte, el director de Volkswagen Camiones y Autobuses en México, Eric Merckel, destacó que “el 2008 es una año donde la marca se consolidó, ya que durante el presente mes de noviembre alcanzamos las cinco mil unidades vendidas en territorio nacional, de las cuales el 63% de ellas es de carga y el 37% de pasaje”.

El directivo subrayó que Volkswagen fue pionera en México al introducir las unidades de cabina chata, en la clase cinco, con lo que se ha atribuido una participación del 10% en el segmento de carga y el 37% en la división de pasaje de la misma clase, ganando cada vez más la preferencia de los transportistas mexicanos.

Merckel enfatizó la importancia de su crecimiento en términos de servicio y atención, señalando que “actualmente contamos con 17 concesionarias en el territorio nacional, siendo las más recientes Culiacán, Querétaro y Aguascalientes, en diciembre inauguraremos una en Tuxtla Gutierrez, Chiapas.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba