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Crece el autofinanciamiento

El esquema de Autofinanciamiento ha ganado la preferencia del consumidor gracias a los beneficios que representa: entre ellos destacan que permite generar historial crediticio sin descapitalizarse, toda vez que el cliente puede programar su compra, además de contar con la protección de la autoridad, ya que las empresas de autofinanciamiento de marca cuentan con certificación de la PROFECO y el respaldo de Secretaría de Economía.

Durante los primeros cuatro meses del año, el Autofinanciamiento muestra un avance de 1.4% de acuerdo con el Reporte de Financiamiento de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). Destaca la mayor penetración de mercado de las firmas de Autofinanciamiento, al pasar de 3.5% en el primer cuatrimestre del año pasado a 3.8% en similar periodo de este año.

Conforme a cifras recientemente publicadas, los tres principales participantes son Suauto de General Motors, Sicrea de Nissan y Afasa de Volkswagen, que concentran el 77% del mercado de autofinanciamiento.

Asimismo participan Autofinanciamiento Honda, Hyundai Contigo y Autofinanciamiento Mazda, contando en todos los casos con el respaldo de la marca.

Dichas empresas cuentan con planes atractivos que se ajustan al perfil del cliente, contemplando plazos de 48 y 60 meses, lo que hace accesible este tipo de esquema a Personas Físicas y Morales con actividad empresarial, convirtiéndose en un impulso para el crecimiento de las pequeñas empresas.

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