Carrusel

Promueve el empoderamiento de las mujeres

Cummins

Cummins, empresa líder en soluciones de potencia, firmó los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP, por sus siglas en inglés) establecidos de manera conjunta entre la ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas ratificando así el compromiso de la organización con la equidad de género.

Los siete principios están basados en las normas internacionales del trabajo y los derechos humanos, y ofrecen orientación a las empresas sobre cómo promover la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Estos siete principios son:

  1. Establecer el liderazgo empresarial de alto nivel para la igualdad de género.
  2. Trato equitativo para hombres y mujeres en el trabajo, respetando los derechos humanos y la no discriminación.
  3. Seguridad social y de salud y bienestar para mujeres y hombres.
  4. Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
  5. Implementar prácticas para el desarrollo y empoderamiento para las mujeres de la empresa. cadena de suministro y el mercado que atiende la empresa.
  6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias.
  7. Medir e informar públicamente sobre los progresos realizados para lograr la igualdad de género.

“Para Cummins firmar esta iniciativa fortalece nuestro compromiso por avanzar con paso firme hacia la equidad de género. Estamos convencidos que al participar en este tipo de proyectos podemos crear comunidades más fuertes. Formar parte de estos Principios marca el inicio de una nueva era en la definición de nuestras políticas y recursos para apoyar al desarrollo integral de nuestras colaboradoras. Como parte del grupo de equidad de género, sin duda este es uno de nuestros compromisos más importantes”, afirmó Cristina Burrola, Líder de Cadena de Suministro Latinoamérica y Sponsor del grupo de equidad de género para Cummins en la región.

Desde hace más de cien años, Cummins ha tenido a la diversidad e inclusión como parte de sus valores clave. A través de ellos busca incidir positivamente en las comunidades donde tiene presencia y, al mismo tiempo, generar ambientes de trabajo sanos donde todos sus colaboradores se sientan seguros y con el apoyo para desarrollar todo su potencial y talento.

Esta iniciativa ayuda a las empresas a examinar políticas y prácticas que aplican sobre el empoderamiento de las mujeres. De igual modo, busca cerrar la brecha de desigualdad de género fomentando el progreso de mujeres y niñas para lograr un planeta 50-50 hacia 2030 y cumplir así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Adoptar los principios WEP sin duda contribuye a crear una red global de organización con valores similares. Hoy es un orgullo ser parte y, desde nuestro campo de acción, marcar la diferencia. En Cummins estamos seguros de que entre mayor igualdad de género más altos serán los niveles de crecimiento y desempeño de nuestra gente”, aseveró Selene Nieto, Directora de Planeación Latinoamérica y Líder del programa Women´s Empowerment Network para la región.

La adhesión de Cummins a los Principios WEP forman parte del nutrido camino que la empresa ha emprendido en favor de la equidad de género. Un ejemplo de ello es Cummins Powers Women su programa comunitario más desafiante, lanzado en 2018, a través del cual trabaja por impulsar iniciativas de equidad de género para niñas y mujeres en el mundo. Cabe destacar que en el año 2000 la compañía fundó su primer grupo de afinidad enfocado al género y el cual está presente en los más de 190 países donde opera la compañía.

Categories: Carrusel, Tendencias

Tagged as: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *