Carrusel

Hilux lideró las ventas de Toyota en 2021

La lealtad de sus clientes y la confianza de sus distribuidores, además del entendimiento del entorno en momentos complejos para la industria en México, fue lo que hizo a Toyota enfrentar los desafíos de 2021 y que permitió consolidarse en la cuarta posición de la industria gracias a un market share acumulado del 9%.

El mes de diciembre representó el mejor mes de 2021 para la firma japonesa, al vender 10,480 unidades y así colaborar para superar el objetivo anual, alcanzando un total de 91,090 vehículos.

En el acumulado al cierre de 2021 los vehículos más vendidos de la marca fueron:

  • Hilux con 16,635
  • RAV4 con 11,731
  • Avanza con 9,302
  • Yaris Sedan con 9,266
  • Corolla con 8,770

“Como país, como industria y como marca, enfrentamos retos importantes este 2021, pero lo que siempre sale a relucir es el esfuerzo como sociedad, por eso en Toyota queremos hacer un reconocimiento y brindarles nuestro profundo agradecimiento a todos los mexicanos, por su resiliencia y coraje. Los retos continuarán en 2022, por ello hacemos un llamado a ser pacientes para librar una batalla más”, comentó Guillermo Díaz, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Este año fue el mejor para los híbridos electrificados de la marca, pues prácticamente duplicó la cifra del 2020 al comercializar un total de 25,897 unidades, que representan más del 28% de sus ventas totales durante el 2021.

De esta manera, la marca refrenda su liderazgo en esta tecnología, y además confirma que su mayor contribución en estos casi 20 años en México es la apertura del mercado a la electrificación, ya que cada vez más mexicanos optan por un híbrido Toyota.

En cuanto al programa de seminuevos certificados por la marca Comonuevos, también diciembre fue su mejor mes del año al comercializar 774 unidades; mientras que en el acumulado también se cumplieron con las expectativas de 2021 al colocar un total de 7,389 vehículos y un total histórico de más de 73 mil desde su inicio de operaciones en 2007.

En 2021, Toyota convirtió los desafíos en aprendizajes y mejora continua, que le permitirán estar más preparados para encarar este 2022, sin olvidar su filosofía de que lo más importante siempre serán las personas.

Categories: Carrusel, Tendencias

Tagged as: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *