Tendencias

Impulsa plan de Responsabilidad Social

La responsabilidad social corporativa ha ganado mayor relevancia en los últimos años entre las empresas mexicanas. De acuerdo con los resultados del estudio “Panorama de la Responsabilidad Social en México 2019”, el 78% de las empresas afirma que cuentan con un presupuesto destinado para gestionar la Responsabilidad Social, mientras que en el caso de las PyMEs es el 31.3%.

En este sentido Ryder, proveedor de soluciones logísticas, almacenaje y distribución, busca reforzar su compromiso con los trabajadores, el medio ambiente y las comunidades en donde opera, a través de un esquema de responsabilidad social compuesto por programas de salud, educación y medio ambiente que impactan de forma positiva a las familias mexicanas.

En el terreno del cuidado y restauración del medio ambiente, impulsa el “Día Verde Ryder”, que, con apoyo de autoridades locales, tiene el objetivo de invitar a colaboradores y sus familias a reforestar diversas zonas a lo largo de la República Mexicana. Este año, la campaña se llevó a cabo en estados como: Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Coahuila y el Estado de México; logrando plantar un promedio de 200 árboles por localidad.

“En Ryder seguiremos fomentando la cultura de sensibilización entre nuestros colaboradores, para crear conciencia de lo importante que son las personas para generar el cambio necesario en nuestra sociedad y el medio ambiente. Tenemos planes para arrancar con nuevas iniciativas en 2020 que nos permitirán llegar a más personas en más comunidades en México.”, Eugenio Sevilla, Vicepresidente Internacional de Soluciones de Cadena de Suministro de Ryder.

De igual forma, este año, el esquema de responsabilidad social impulsó la educación de los hijos de los colaboradores de Ryder con útiles escolares para alumnos de 1ro. a 6to. grado de primaria con un promedio arriba de 8.5 de calificación; con el propósito de reconocer el buen desempeño escolar y generar mayor motivación entre la niñez mexicana para que continúen sus estudios. En su primera edición, el programa logró beneficiar a 300 niños.

Asimismo, Ryder ha impulsado la “Semana de la Salud”, en donde ofrece a la comunidad exámenes médicos, cursos relacionados con la promoción de temas de ambientes laborales saludables, consejos para madres primerizas, capacitaciones en primeros auxilios, manejo de heridas y RCP. Además, Ryder también brinda orientación para el manejo de finanzas personales, campañas de prevención de cáncer de próstata y cáncer de mama, manejo de la ansiedad, entre otros temas de salud.

Este proyecto se ha llevado a cabo en Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Estado de México, en donde se beneficiaron a diferentes comunidades en cada estado.

Paralelamente a estas actividades, la empresa mantiene una alianza estratégica con la Cruz Roja para apoyar a la sociedad en diferentes desastres naturales como terremotos e inundaciones, en materia de transporte y resguardo de víveres. En el sismo del 19 de septiembre de 2017 Ryder pudo brindar este apoyo en los estados de Chiapas, Oaxaca, Estado de México, CDMX y Morelos.

Actualmente, Ryder México cuenta con un equipo conformado por 4,500 empleados, más de 30 instalaciones propias, más de 1 millón de metros cuadrados entre sitios Ryder, sitios de clientes, almacenes y patios distribuidos por todo el territorio nacional; administra más de 250 mil cruces fronterizos al año y transporte en forma exitosa para sus clientes en varias industrias. Ryder posee y mantiene una extensa flota de equipo de transporte que alquila primordialmente a empresas de transporte en México.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *