Carrusel

Líderes industriales piden fortalecer el T-MEC

TMEC

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la Asociación Nacional de Industriales (NAM) de los Estados Unidos y la Confederación de Industriales y Exportadores de Canadá (CME) enviaron una misiva a los jefes de estado de los tres países para reconocer el primer aniversario de la implementación del T-MEC.

“Como organizaciones líderes que representamos a los fabricantes y millones de trabajadores de la industria manufacturera en los Estados Unidos, México y Canadá́, les escribimos para reconocer el primer aniversario del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA/T-MEC/CUSMA) y destacar su importancia para nuestras industrias.

“La industria es fundamental para toda la economía y cadenas de suministro de América del Norte, las cuales están estrechamente integradas. Los industriales aportamos anualmente más de $ 2.7 trillones de dólares de USA a las economías de los Estados Unidos, México y Canadá́, y más de $ 2 mil millones de dólares americanos de productos manufacturados cruzan nuestras fronteras cada día”, se expone en la misiva.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, dijo que la implementación del USMCA/T-MEC/CUSMA brinda certeza a más de 22 millones de trabajadores manufactureros de los Estados Unidos, México y Canadá́, además de que es fundamental que el T-MEC trabaje para esos millones de trabajadores de la industria manufacturera, cuyos empleos dependen directamente del comercio de América del Norte y poner en marcha el Acuerdo, conforme a su letra y espíritu.

En otra parte de la carta se expresa que la CME, Concamin y NAM, reiteran su compromiso de relacionarse entre los tres gobiernos de Canadá, México y Estados Unidos para asegurar que el Acuerdo apoye a la industria y trabajadores de las tres naciones, a medida que se guía a los países hacia el nuevo mundo pospandémico.

La carta está firmada por Dennys Darby, President and CEO Canadian Manufacturers & Exporters; Jay Timmons, President and CEO of National Association of Manufacturers of USA; y, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *