Carrusel

“Mujeres en el arrendamiento”, la visión de expertas

AMAVE

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) realizó su primer foro de “Mujeres en el arrendamiento” con 10 expertas y líderes en el sector que analizaron los retos, oportunidades y perspectivas en el sector.

Después de una cálida bienvenida de Mauricio Medina, presidente de la AMAVe, inició el primer panel encabezado por Norma Ortiz (Bayern México), Karla Beltrán (Schneider Electric), Gabriela del Moral (Grupo Salinas) y moderado por Monserrat Miranda (ALD Automotive México), donde se expusieron los retos a los que este grupo de expertas se ha enfrentado solo por el hecho de ser mujer.

Algunos de los principales fueron que dudaran de sus capacidades, de su capacidad liderazgo y de toma de decisiones. Incluso, concluyeron que la importancia de las personas en una organización debe medirse en capacidades y resultados, por lo que buscan cumplir los objetivos a través de un equipo diverso.

En el segundo panel participaron con Deyanira Bautista (Element Fleet Management México), Mónica Jiménez (Ariza de México), Arlette Balderas (TIP México), Elvia Chávez (Crédito Real) y moderado por Claudia Sánchez (Avis México), donde recomendaron a todas las espectadoras que no se condicionen desde antes a que habrá problemas solo por ser mujer, muchas veces es un tema de competencias y de habilidades, mismas que se pueden resolver.

Afirmaron también que la industria ha cambiado gracias a que muchas mujeres se han atrevido a participar por puestos que anteriormente eran de hombres, además de que, como líderes, se deben reconocer las habilidades y competencias de sus integrantes para acomodarlos idóneamente en la cadena de valor.

Arely Sánchez de TIP México presentó a Magdalena López, presidenta y directora general de Renault México, quien platicó sobre el desarrollo de su carrera, retos y oportunidades que encontró a lo largo del camino.

“Hay que hacer que las cosas sucedan y tener muy presentes cuáles son los inductores de éxito, así como estoy orientada a los resultados, también estoy orientada a que el equipo tenga ganas de arriesgarse, de reinventarse”, explicó.

Magda afirmó que el ganarse la confianza de su equipo fue uno de los mejores momentos de su carrera y mencionó que tener un equipo lleno de cualidades de innovación y habilidades para resolver problemas es imprescindible para la dirección general ya que ella se ve a sí misma como un recurso para el equipo.

“Me sentía compulsiva por la perfección, eso es un mal hábito, se pierde mucho tiempo y se pierde la oportunidad de proponer cosas nuevas y diferentes, sobre todo, tienes que disfrutar todo lo que hagas, aprender a decir no y poner límites, para trabajar en lo que quería trabajar, no solo sentarme en un escritorio”, mencionó Magda López. “La fuerza y la confianza interna me ayudó, sobre todo me ayudó a disfrutar mi trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *